Expertos en carnes

Nuestra división cárnica se compone de la capacidad conjunta que tienen El Arreo y Novaterra, nuestras dos empresas a nivel centroamericano que cuentan con:

PROCESO DE PRODUCCIÓN PROPIO:

Cuatro plantas industriales: res, cerdo, productos de valor agregado (PVA) y productos congelados.

RES (Costa Rica y Nicaragua): División dedicada al sacrificio, deshuese y elaboración de productos cárnicos de res para el mercado local y de exportación. Sus productos son comercializados bajo la marca El Arreo y Taylor Brand.

CERDO: La división de cerdo, al igual que la de res, se dedica al sacrificio, deshuese y elaboración de productos cárnicos de cerdo. Sus productos son comercializados bajo la marca El Arreo.

PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO (PVA): Es la segunda división más nueva de la empresa y se dedica a la elaboración de productos cárnicos de res y cerdo de valor agregado, como lo son adobados, tortas, fajitas, entre otros. Sus productos son comercializados bajo la marca El Arreo, Camsa y Taylor Brand, entre otras.

CON PRODUCTOS IMPORTADOS:

IMPORTACIÓN: Capacidad para importar otras proteínas, como complemento al road to market de la empresa. Capacidad de satisfacer las necesidades del mercado y de nuestros clientes, no solo con productos propios, sino también importándolos si es necesario. Como es el caso de los productos Choice.

CALIDAD DE EXPORTACIÓN:

EXPORTACIÓN: Con un alto reconocimiento de marca y calidad de productos tanto a nivel nacional como internacional, construimos relaciones a largo plazo con clientes en las distintas regiones del mundo con los cuales ya tenemos, en algunos casos, más de 5 años de negociación constante. Clientes internacionales que valoran nuestra calidad.

Marcas propias

EL ARREO: Marca destacada nacional e internacionalmente por calidad. El Arreo es la marca principal bajo la cuál ese comercializan todos los productos de res y cerdo, asi como diversos productos de valor agregado.


TAYLOR BRAND: Línea de carne premium, proveniente de novillos seleccionados alimentados con una dieta mixta base de pasto y granos, garantizándose así, una carne de calidad superior: suave, jugosa y de gran sabor.


NOVATERRA: Se ha carecterizado por ser una empresa emprendedora, ha crecido exitosamente realizando inversiones de suma importancia para las mejoras de sus instalaciones.


Nuestras plantas, tanto en Costa Rica como en Nicaragua cuentan con:
  • MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIA
  • CONFIABILIDAD POR LA FORMA EN LA QUE TRABAJAMOS
  • CAPACIDAD DE DAR RESPUESTAS DE CALIDAD DE FORMA CONTINUA A NUESTROS CLIENTES
  • CALIDAD SANITARIA CON CERTIFICACIONES DE PLANTA, SISTEMAS INTEGRADOS DE CALIDAD E INOCUIDAD, APROBACIONES POR ENTIDADES EXTERNAS
  • RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE AL SER BIODIGESTOR DE ENERGÍAS RENOVABLES
  • PIEZAS ANATÓMICAS Y PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO
  • FINCA CON CAPACIDAD DE ENGORDE EN ESTABULADO

     

Cadena de producción:

De la finca

Nuestra cadena productiva inicia en las fincas, donde los animales procesados son desarrollados y engordados bajo los más altos estándares nutricionales, sanitarios y de manejo humanitario. Esto permite a la empresa ofrecer productos con gran inocuidad, terneza y frescura, manteniendo siempre un estricto control en la calidad así como en las características deseadas de los bovinos y porcinos procesados.

La empresa cuenta con expertos en los procesos de compra de animales de fincas y subastas, quienes se encargan de seleccionar los mejores animales. Además se tienen fincas propias, ambientalmente responsables, que cumplen con las mejores prácticas agrícolas para cuidar el bienestar de los animales y obtener las características deseadas en nuestros productos.

En la planta

Una vez seleccionados los animales más aptos, son sacrificados en las plantas de proceso utilizando las mejores prácticas de sacrificio y cumpliendo con las normas de bienestar animal. Se mantiene una constante vigilancia durante todo el proceso por parte de las autoridades sanitarias de Costa Rica, cada uno de los animales procesados son inspeccionados y aprobados por la ley general del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

La carne procesada en la planta es aprobada bajo normas del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), durante todo el proceso se mantienen inspectores oficiales de SENASA para asegurar el cumplimiento de los requisitos sanitarios, avalando el producto para consumo local y para la exportación. Además se mantiene un control sobre las características físicas deseadas en los productos.

Almacenamiento y despacho:

Posterior al proceso productivo y contando ya con el producto final se procede a almacenar, vender y despachar el producto. El Centro Internacional de Inversiones cuenta con un sistema de almacenamiento acondicionado con monitoreo de temperatura 24/7 para asegurar la frescura y calidad de los productos. Además, se cuenta con una amplia y moderna flotilla vehicular, los mejores equipos, tecnología de punta para el control y personal calificado con más de 30 años de experiencia. Se capacita continuamente a los colaboradores en las mejores prácticas de clase mundial y en las competencias requeridas por el mercado.

Certificaciones y aprobaciones